top of page
Tendenciades del maquillaje

Brochas

El primer producto son unas brochas de maquillaje un tanto especiales, MAC Cosmetics las denomina Masterclass brushes. Todas sirven tanto para aplicar productos en polvo como en líquido, y esta es la ventaja que tienen estas brochas. Con movimientos circulares el producto se va distribuyendo por el rostro de forma homogénea.

Esponjas para aplicación de maquillaje

La Beauty Blender, se trata de una esponja que, gracias a su forma de gota, ideada para llegar a todos los rincones de nuestro rostro, va estupendamente para extender todo tipo de producto de forma uniforme.

Lo increíble de esta esponja es que su uso no se limita únicamente al de aplicar producto en nuestros rostros, sino que tiene muchísimos más usos, algunos de ellos ni te los imaginas.

 

La podemos quitar manchas de maquillaje o desodorante en la ropa con un poco de agua y detergente para ropa, en el momento que ya no la usamos para maquillar.

Limpieza y mantenimiento de nuestras brochas

Todos estos productos están muy bien, pero el pequeño inconveniente, por ponerle alguno, es que hay que ser cuidadoso con ellos. Es conveniente mantenerlos limpios, ya que al estar en contacto con tantos productos, incluso con humedad de los productos líquidos, son una fuente de gérmenes que, por supuesto, pueden evitarse con un buen mantenimiento. Aquí van algunas opciones:

Habitualmente lo que hacía era ponerme un poco e jabón líquido en la mano con un poco de agua y frotar en la palma los pinceles. Ahora han salido algunos productos pensados para la limpieza e higiene de nuestros pinceles, mucho más eficientes que el método “tradicional” al que todos hemos recurrido. Uno de ellos es el Brushegg,

 

Puedes encontrarlas desde 1 dólar, así que son bastante económicas. Su funcionamiento es muy sencillo; básicamente se trata de poner jabón con un poco de agua y frotar la brocha contra la parte de relieve que corresponda. La zona de rayas horizontales es para las brochas y pinceles más grandes y la parte de arriba con puntos para los pinceles más pequeños.

Spray para fijación de maquillaje

Para finalizar les voy a hablar de los fijadores en spray de maquillaje. Hasta hace bien poco este tipo de productos sólo eran accesibles para los maquilladores profesionales, en cambio ahora, gracias al auge que ha tenido el Do it Yourself o en español “hazlo tú mismo”, ya podemos encontrarlos en cualquier tienda, ya sea física u online y, la verdad, es que no son muy caros. Su utilización se reduce a agitar el frasco y espolvorear sobre el rostro a una distancia de 20 cm.

Estos sprays consiguen que el maquillaje tenga una mayor durabilidad, evitando que pierda color por zonas. 

bottom of page