top of page

Todo lo que debes saber sobre los correctores

El corrector es un producto importante, que al igual que la base, toda chica amante del maquillaje debe de tener en su cosmetiquera. Este producto, tiene como funciones iluminar y corregir. A la hora de comprar correctores tenemos que tener bien claro la función de cada uno, no vaya a ser que compremos uno que ni siquiera vayamos a usar porque no sabemos como hacerlo.

 
 

Últimamente se ha vuelto popular las paletas de correctores, con distintos colores. Cada uno de ellos tiene una función distinta pero al mismo tiempo igual. Distinta porque cada color corrige distintas cosas, igual porque se obtiene el mismo resultado, que como su nombre lo dice, corrige.

Veamos sus funciones:

1. Amarillo: Este sirve para borrar las ojeras moradas o violetas, y para toda imperfección de estos colores. Si tienes algún hematoma o moretones, puedes taparlo con este corrector.

2. Verde: Neutraliza y esconde las imperfecciones de acné, ya que suelen ser rosas o rojas. Disimula cualquier alergia o picada, solo si es rosa o roja.

3. Lila o morado: Este funciona para granitos en color amarillo e imperfecciones que sean de color marrón, como algunas cicatrices y para manchas color naranja.

4. Salmón: Este sirve perfecto para las ojeras que son azuladas o grises, y también te ayudarán a disimular alguna mancha o sombra oscura que tengas en el área del bozo (arriba de los labios). Algunas personas se le ven en el rostro venitas medias azuladas. Si eres de esas, no dudes en utilizar tu corrector salmón.

5. Azul: Algunas paletas trae el color azul, este color funciona para ocultar imperfecciones de color naranjas en la piel.

6. Blanco: No lo uses para las ojeras - jamás - ya que harás que se vuelvan más notorias.Para aprender a utilizar el corrector blanco, es preciso que primero conozcas que no te ayudará para cubrir una imperfección de color, si no que sirve para hacer menos notorias las líneas de expresión, ya que las rellena. Utilízalo también como un iluminador, para marcar rasgos que te gusten y darle más iluminación a tu rostro.

7. Beige: Utilizalo siempre y cuando tus ojeras no sean tan expresivas.

*Los correctores de color oscuro son utilizados para hacer el contorno en tu rostro, es decir, para hacerlo ver mas perfilado. Resalta la parte hundida de tus pómulos, disimula la papada, afila tu nariz repasando por los laterales y acorta tu frente.


bottom of page